Esterilizacin-de-las-batas

El día ha empezado con una entrega en el Hospital de Getafe de otras 240 batas del equipo de Albares, lo que quiere decir que se han cosido ya 1142. Se dice rápido, pero son 1142 batas cosidas una a una, con esfuerzo y cariño… Nos parece increíble. Y las que faltan por llegar… Mañana os contaremos más, que más hay que contar.

Nos preguntaban el otro día por el proceso de las batas una vez que llegan al hospital, y lo primero que hacen es esterilizarlas todas en máquinas que tienen en el mismo hospital.

Las batas que utilizan normalmente son de usar y tirar ya que, en vez de costuras, las piezas están pegadas con una silicona especial y se despegan si se mojan. Con las batas que las costureras están preparando, no existe ese problema y las pueden lavar y reutilizar unas tres veces.

Hemos recibido más fotos del equipo del equipo de Albares. Habría que reunirlas todas en un álbum para cuando todo esto sea solo un recuerdo, que se pueda volver a revisitar la generosidad de toda esta gente…

Las viseras siguen también, pero hoy solo nos hemos contentado con imprimir, batallar con alguna impresora y preparar unos cuantos envíos para el lunes.

Hablando de lunes, mucho ánimo y prudencia a todos los que volvéis a vuestro lugar de trabajo.