Slider
Donaciones de material sanitario
iQTEC frente al
Slider
Los inicios del proyecto

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.


Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para, juntos, contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…


A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó de que tenían falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Tirando de contactos y de nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital. Este blog es un diario del proyecto...

Shadow
Slider
Donaciones en total
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.iqtec.es/

Informe iQtec 05/05/2020 de donación de material sanitario contra el COVID-19

donaciones-iqtec.05.04.2020

Hoy iba a ser otro día tranquilo, pero una vez más se ha complicado gracias a la generosidad y al esfuerzo de la gente. Nos llamó Juan Virgilio, del taller de corte GyG en Campo Real, para decirnos que ya había terminado de cortar todas las piezas de las 1000 telas, lo justo para hacer 500 batas…

¡Menudo día de trabajo se han tenido de pegar él y su hijo en las últimas 24h! Con esta buena noticia, Tony Pelayo tiró de teléfono para contactar con los grupos de costura en Nuevo Baztán, Loeches y sus vecinas costureras, y hubo que negociar bastante para limitar lo que cada uno se podía llevar… Todo el mundo quería más y más. Así que Tony tuvo que asignarlas de este modo: 200 unidades a Nuevo Bastán, 200 a Loeches y 100 a sus vecinas.

La ronda de recogidas y entregas se ha hecho sin incidencias (la de Madrid serán esta noche, cuando Tony termine en la nave de Meco) y la verdad es que no deja de sorprendernos la generosidad de la gente que nos encontramos por este camino.

Otro gran hito es que las batas de Albares están listas. Mañana nos entregan 341, así que en total va a haber 610. Han trabajado muy duro estos días para sacarlas adelante, teniendo que cortarlo todo a mano y organizando al equipo desde cero. Son una campeonas. Pensábamos desviar las siguientes telas que se están cortando ahora en Albares a otros equipos de costura, para darles un respiro bien merecido, pero dicen que no, ¡que quieren coserlas todas! Incluso se han puesto a hacer mascarillas con los retales que les han quedado.

Así que hemos pedido más tela al hospital, a ver si podían conseguirla para poder satisfacer esas ganas de ayudar.

Hoy no hemos tenido donaciones, ya que es domingo, los servicios de paquetería no funcionan y nadie se ha desplazado hasta aquí para recoger. Contando otras 100, que Tony entregó anoche al SAMUR, otra vez al lado de su casa, ya van 1507 en la cuenta. Pero que no hayamos hecho donaciones no quiere decir que no hayamos estado produciendo. Jonathan ha venido un día más voluntariamente para arrancar las máquinas que se quedaron frías durante unas horas por la noche, Enrique ha seguido la jornada y Tony la ha terminado cerca de medianoche. Con esto son otras 240 máscaras, listas para donar mañana por la mañana. Nos siguen agradeciendo las donaciones.

Seguimos esperando noticias de las piezas de acoples para las máscaras de Decathlon, pero vamos avanzando. Mañana viene el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital de Alcalá de Henares a nuestra sede para recoger una de las piezas que ha hecho Jonathan y presentársela a todos los otros jefes de planta y demás especialidades. Van a evaluar su posible uso. ¡Ya os contaremos lo que deciden!

Informe iQtec 06/04/2020 de donación de material s...
Informe iQtec 04/04/2020 de donación de material s...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Podéis enviarnos un comentario o una consulta directa.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 25 Junio 2021

Imagen Captcha

Galería - Frente al COVID-19

Empresas y agrupaciones que colaboran en nuestra iniciativa solidaria contra el COVID-19

Slider
ADEMÁS, NUESTRO MAS SENTIDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICULARES QUE NOS ESTÁN APOYANDO EN ESTA INICIATIVA

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del Coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.

Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para juntos contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…

A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó que sufrían de falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Haciendo uso de contactos y nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital.

Este blog es un diario del proyecto...