By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.iqtec.es/
Ayer no hubo informe porque Tony Pelayo se quedó en casa para descansar un poco, pero se continuó trabajando. Se donaron 185 viseras para hacer un total de 2222 unidades.
No se entregaron batas las costureras no pararon, y esta mañana Enrique ha ido a recoger las 186 que Ana y sus vecinas han estado preparando estos días en Nuevo Baztán. Siguen siendo muy necesitadas, hasta tal punto que hace un rato, después de terminar su trabajo en el Hospital de Getafe, Keka y una compañera se han hecho 55 Km con sus coches para venir hasta nuestro trabajo y entregarnos 2000 telas más y recoger las 186 batas de Nuevo Baztán. Están muy agradecid@s por el trabajo de tod@s.
Así que la costura sigue acelerando su ritmo. Hemos llevado 1000 telas a Juanvi en Campo Real para que las corte, y en Albares ya están cortando 800. Con eso van a poder hacer entre 900 y 1000 batas, pero con el ritmo que llevan y lo que nos piden las costureras, no podemos parar. Y todavía nos quedarán otras 1000 telas en nuestro almacén para repartir.
Elena tuvo la buena idea de pedir fotos a las costureras de Albares y nos parece genial para ponerle cara a toda esta gente que se ha involucrado en la costura de las batas. Y también nos han mandado unas de Loeches.
Vamos a tener uno días más tranquilos a nivel logística de entregas, ya que no hay servicios de recogida de paquetería pero seguimos produciendo para poder preparar unas grandes donaciones el lunes. ¡Abrazos y a cuidarse mucho!
Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del Coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.
Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para juntos contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…
A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó que sufrían de falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Haciendo uso de contactos y nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital.
Este blog es un diario del proyecto...