Slider
Donaciones de material sanitario
iQTEC frente al
Slider
Los inicios del proyecto

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.


Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para, juntos, contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…


A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó de que tenían falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Tirando de contactos y de nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital. Este blog es un diario del proyecto...

Shadow
Slider
Donaciones en total
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.iqtec.es/

Informe iQtec 10/04/2020 de donación de material sanitario contra el COVID-19

Costureras-donaciones-iQtec-10.04.202_20200411-085918_1

Ha sido un día de unas cuantas batallas con las impresoras y también con el suministro de la luz. Anoche nos quedamos sin electricidad sobre las 22.15 h y nos llegó un aviso de que no habría suministro hasta las 2.00 de la mañana, así que ahí se terminó el día de trabajo…

Hoy se ha vuelto a cortar un par de veces, pero hemos podido seguir imprimiendo. Algunas impresoras se están empezando a negar a sacar las viseras correctamente y hemos tenido que desmontar y ajustar unas cuantas. Como a nivel de logística ha estado todo tranquilo, había que entretenerse con algo.

Nuestro amigo Pedro ha venido a por 100 máscaras para distribuir a residencias y farmacias, y tenemos 240 batas que han cosido en Albares cargadas en el coche para entregarlas mañana en el Hospital de Getafe. Y hay más de camino… ¡Esto no para!

Otro amigo de Málaga, Fran, con su empresa Stílogo, se ha ofrecido a recopilar y publicar toda la información que estamos mandando en un blog que ha quedado genial. Es un gran profesional que hace maravillas; lo podéis ver aquí mismo. 

¡Abrazos para todos!

Informe iQtec 11/04/2020 de donación de material s...
Informe iQtec 09/04/2020 de donación de material s...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Podéis enviarnos un comentario o una consulta directa.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 08 Marzo 2021

Imagen Captcha

Galería - Frente al COVID-19

Empresas y agrupaciones que colaboran en nuestra iniciativa solidaria contra el COVID-19

Slider
ADEMÁS, NUESTRO MAS SENTIDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICULARES QUE NOS ESTÁN APOYANDO EN ESTA INICIATIVA

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del Coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.

Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para juntos contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…

A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó que sufrían de falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Haciendo uso de contactos y nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital.

Este blog es un diario del proyecto...