Slider
Donaciones de material sanitario
iQTEC frente al
Slider
Los inicios del proyecto

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.


Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para, juntos, contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…


A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó de que tenían falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Tirando de contactos y de nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital. Este blog es un diario del proyecto...

Shadow
Slider
Donaciones en total
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.iqtec.es/

Informe iQtec 12/04/2020 de donación de material sanitario contra el COVID-19

pantallas-iQtec

Hoy solo hemos llevado 20 pantallas a la gente de Loeches aprovechando nuestra “ruta de la tela”, que hicimos esta mañana para recoger 500 telas cortadas por Juanvi en Campo Real y entregar 300 de esas telas en Nuevo Baztán y otras 200 en Loeches.

También hemos recogido 200 batas cosidas del grupo de Loeches, otras 134 que nos han traído de Albares y luego 50 que me entregará mi vecina Laura, así que mañana podremos entregar ni más ni menos que 384 batas al Hospital de Getafe. ¡Sabemos que se van a poner muy contentos por ese trabajo realizado! 

No hemos parado con las pantallas. Ya estamos pillando el tranquillo a los problemas que nos han estado dando las pobres impresoras y ya tenemos menos fallos. Mañana podremos donar otras 500... ? Mucho cuidado mañana a los que volváis al trabajo. 

informe iqtec.12.04.2020

Informe iQtec 13/04/2020 de donación de material s...
Informe iQtec 11/04/2020 de donación de material s...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Podéis enviarnos un comentario o una consulta directa.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 08 Marzo 2021

Imagen Captcha

Galería - Frente al COVID-19

Empresas y agrupaciones que colaboran en nuestra iniciativa solidaria contra el COVID-19

Slider
ADEMÁS, NUESTRO MAS SENTIDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICULARES QUE NOS ESTÁN APOYANDO EN ESTA INICIATIVA

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del Coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.

Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para juntos contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…

A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó que sufrían de falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Haciendo uso de contactos y nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital.

Este blog es un diario del proyecto...