Slider
Donaciones de material sanitario
iQTEC frente al
Slider
Los inicios del proyecto

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.


Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para, juntos, contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…


A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó de que tenían falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Tirando de contactos y de nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital. Este blog es un diario del proyecto...

Shadow
Slider
Donaciones en total
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider
0
Máscaras
0
Batas
Slider

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.iqtec.es/

Informe iQtec 14/04/2020 de donación de material sanitario contra el COVID-19

impresion-3D-salvaorejas-iqtec-_20200415-081035_1

Seremos breves hoy, aunque eso no quiere decir que lo que digamos sea leve porque nuestra amiga Lola (con la ayuda de su padre) y sus tres amigas han terminado de coser 150 batas y sabemos que se han esforzado muchísimo estos días para sacar ese trabajo adelante. 

Lola se las entregó a Mamen, que se perdió un poco buscando su casa y casi se queda atascada en un camino embarrado… No hay quien pare a las costureras de Albares, que nos han entregado otras 217, que hemos hecho llegar al hospital con la ayuda de Marisa, que vive cerca de aquí. La cifra de hoy… ¡1893 batas!

De lo que son las viseras, seguimos enviándolas y cada vez más lejos; la gente sigue ayudando a que se corra la voz.

También nos hemos puesto a imprimir “salvaorejas”, que son unas bandas que se ponen detrás de la cabeza y sobre las que se enganchan las gomas de las mascarillas, así no hace falta engancharlas a la orejas.

Nos han contado los sanitarios que acaba siendo muy molesto llevar esas mascarillas durante tantas horas y días seguidos, y se alegran mucho de que les hagamos unos cuantos "salvaorejas" para que sus días sean un poco más cómodos. Así quedan...

 

Informe iQtec 15/04/2020 de donación de material s...
Informe iQtec 13/04/2020 de donación de material s...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Podéis enviarnos un comentario o una consulta directa.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 08 Marzo 2021

Imagen Captcha

Galería - Frente al COVID-19

Empresas y agrupaciones que colaboran en nuestra iniciativa solidaria contra el COVID-19

Slider
ADEMÁS, NUESTRO MAS SENTIDO AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICULARES QUE NOS ESTÁN APOYANDO EN ESTA INICIATIVA

Durante la primera semana del confinamiento oímos un programa de radio y leímos un artículo de prensa que contaba cómo grupos con impresoras 3D habían empezado a organizarse para hacer viseras de protección para servicios sanitarios y ayudar así en la lucha contra la expansión del Coronavirus. Investigamos un poco más sobre este tema y hablamos con uno de nuestros técnicos, aficionado a la impresión 3D, para comprobar que era posible realizar estos equipos.

Llamamos también a amigos que trabajan en UCI, que nos contaron la terrible situación a la que se enfrentaban día a día y la urgente necesidad de obtener material de este tipo. Decidimos rápidamente que podíamos utilizar los recursos productivos de nuestra empresa y apelar a familiares, amigos y colaboradores para juntos contribuir en esta lucha. Con la donación de todos los involucrados, compramos 15 impresoras 3D, hilo de plástico, repuestos, pantallas de PVC y nos pusimos manos a la obra…

A raíz de este primer proyecto, surgió otra necesidad y otra solución. El Hospital de Getafe nos informó que sufrían de falta de batas, pero que podían disponer de tela para coser. Haciendo uso de contactos y nuestra experiencia logística, encontramos varios grupos de costura, esparcidos por Madrid, Guadalajara y Toledo, dispuestos a coser desinteresadamente esas prendas tan necesitadas; con todo a favor, decidimos organizar esas tareas para encajar las piezas del puzzle, planificar la recogida de materias primas y coordinar la confección de batas para ese hospital.

Este blog es un diario del proyecto...