• SERVICIOS DE GESTIÓN ACTIVOS


    La tecnología de la información para la comunicación tanto dentro como fuera de la empresa y su uso para aplicaciones críticas hace de ella una prioridad corporativa. Esto obliga a los directivos, financieros y responsables de IT a evaluar continuamente la mejor forma de reducir el Coste Total de Propiedad (Total Cost of Ownership) y asegurar el Retorno de la Inversión (Return on Investment) de sus gastos tecnológicos.


  • 1
Las renovaciones de equipamiento informático pueden crear complicaciones si no se establece una estrategia definida para deshacerse del material obsoleto.

Y no hacerlo adecuadamente tiene consecuencias:

  • Pérdida de datos confidenciales almacenados en discos duros.
  • Sanciones por no cumplir con las normas medioambientales y de protección de datos.
  • Complejidad logística.
  • Pérdida de beneficios por la venta de material no utilizado.
Nuestras soluciones de gestión, recuperación y recompra de activos informáticos permiten reducir los costes y mejorar su rentabilidad de manera eficiente y totalmente segura.

Servicios

  • Evaluación de proyecto +

    Junto con la información proporcionada por nuestros clientes, determinamos por adelantado el valor de recompra de los equipos a recuperar, los costes de su recogida logística y de tratamiento de los mismos.

    Nuestra experiencia en recuperación y venta de equipos informáticos usados nos permite valorar proyectos de la mejor manera posible y repercutir estos beneficios a nuestros clientes.

    Efectuamos una evaluación justa, completa y con total transparencia. Nuestra meta es maximizar la rentabilidad para nuestros clientes.

  • Logística +

    Coordinamos la recogida de miles de equipos, tanto empaquetados como sueltos, repartidos en centenares de ubicaciones por todo el territorio nacional y Portugal. Solucionamos posibles complicaciones de acceso en ubicaciones sin ascensores o retiramos equipos pesados con maquinaria especializada. Ofrecemos también un servicio de desconexión de equipos instalados en oficinas.

    Para las recogidas más complicadas, organizamos una evaluación previa con visita de las ubicaciones.

    Hemos definido estrictos estándares para el embalaje y paletización de equipos con el fin de minimizar posibles daños durante el transporte.

  • Inventario +

    Una vez recibidos los equipos informáticos en nuestra planta de producción, efectuamos un inventario informatizado de cada unidad, registrando el número de serie del equipo, el número de inventario del cliente (si existe) y le aplicamos nuestro propio código de barras que nos permitirá mantener la trazabilidad de cada equipo durante todo el proceso de producción.

    Nuestra trazabilidad: el mejor control de seguridad para sus equipos.

  • Auditoría +

    Nuestro equipo de producción efectúa con herramientas informáticas las auditorías técnicas de cada equipo, registrando para cada artículo, marca, modelo, características técnicas y posibles defectos o fallos.

    Nuestra experiencia garantiza una auditoría exhaustiva y de calidad.
  • Borrado de datos +

    Para eliminar los datos contenidos en los discos duros de los equipos (servidores, CPUs, portátiles…) de manera 100% segura y garantizada, utilizamos el software Blancco, referencia internacional en borrado de datos, que es utilizado por los ministerios de defensa de varios países, la OTAN y servicios oficiales de seguridad informática.

    Cada equipo es conectado al servidor de Blancco, que efectúa el borrado del disco duro. Una vez completado el proceso, el software verifica que el borrado de datos se ha efectuado correctamente y de manera irreversible. Se crea automáticamente un certificado con firma digital MD5, infalsificable, que incluye los números de serie del equipo y sus disco duros.

    Estos certificados individuales quedan a disposición de nuestros clientes. De la misma manera, eliminamos cualquier etiqueta o identificador de clientes para asegurar que no quede huella del origen del equipo.

    Le ayudamos a proteger sus datos garantizando un borrado 100% seguro y su confidencialidad.

  • Reciclaje +

    Gracias a nuestros acuerdos con los más estrictos recicladores del país, todo equipo no apto para ser reutilizado es reciclado según las normativas medioambientales vigentes. Proporcionamos a nuestros clientes un certificado de reciclaje conforme con las normativas ISO 14001.

    Completa gestión medioambiental según las normativas ISO 14001.

  • Recompra de equipos +

    La experiencia de nuestro equipo comercial en la venta de equipos informáticos de segunda mano nos permite valorar el equipamiento de la mejor manera posible y repercutir estos beneficios a nuestros clientes.

    La venta de equipos se realiza a través de un canal de distribución y una red de clientes establecidos en España y más de 30 países diferentes.

    Ofrecemos la mejor valoración posible para sus activos.

  • Informes +

    El software ERP desarrollado específicamente para nuestro sistema de producción nos permite una trazabilidad completa de cada equipo durante cualquier momento del proceso.

    Una vez completados los procesos, se envían unos informes que contemplan toda la información obtenida durante las auditorías técnicas y físicas, el resultado del borrado de datos, así como la valoración final de recompra de los equipos.

    Realizamos informes completos para una total transparencia en la gestión de sus activos.

  • 1

 

flecha

Más servicios

  • Borrado de dispositivos móviles
  • Alquiler de equipos informáticos
  • Desmagnetización / Degauss
  • Borrado de datos in situ
  • Venta de equipos a empleados
  • Maquetación de equipos

 

borrado de datos moviles dispositivos moviles madrid iqtec

El uso de dispositivos móviles, Smart Phones y Tablets, se ha generalizado en nuestras vidas personales y profesionales y permiten almacenar grandes cantidades de datos e información confidencial.

Por esta razón, es esencial asegurarse de haber realizado una destrucción de datos certificada antes de deshacerse de este tipo de dispositivos, debido a que en muchos casos el simple restablecimiento de fábrica no es suficiente y no es auditable.

Gracias a nuestra alianza con Blancco, líder mundial en soluciones de borrado de datos certificado, podemos ofrecer a nuestros clientes una destrucción de datos completa, auditable y certificada por las mayores agencias de seguridad internacionales. Con este proceso garantizamos que ningún dato de su empresa pueda caer en manos de terceros y así cumplir con los requisitos de la LOPD.

Ofrecemos la recompra de dispositivos móviles a grandes empresas y administraciones públicas, maximizando de esta manera el retorno de su inversión.
 

 

servicio de alquiler de equipos informaticos iqtec

Ofrecemos servicios de alquiler de equipos informáticos de primeras marcas para proyectos puntuales, formaciones, ferias, etc. Ordenadores de sobremesa, portátiles, pantallas, servidores, switches, routers, impresoras, proyectores, etc.

Durante la fase de planificación del proyecto, realizamos un asesoramiento técnico con el objetivo de ofrecer los equipos con la mejor relación calidad precio para sus necesidades. Instalamos y configuramos el sistema operativo y el software corporativo que necesita.

Gestionamos el despliegue, la instalación y configuración del material a nivel nacional para que no tenga que preocuparse de la parte técnica del proyecto.

Una vez concluido el proyecto y recogido el material, realizamos un borrado de datos certificado para garantizar la protección de sus datos. Consúltenos para más información.
 

 

intimus 9000 desamagnetizacion-degauss

La desmagnetización/degauss es un procedimiento de alta seguridad de borrado de la información almacenada en soportes magnéticos.

Para garantizar la destrucción total de los datos almacenados, utilizamos uno de los pocos degaussers certificados por CESG.

Su gran capacidad de borrado nos permite tratar grandes volúmenes en cortos plazos de tiempo.

También ofrecemos la posibilidad de realizar los trabajos de desmagnetización en las instalaciones de nuestros clientes.

 

borrado-de-datos-in-situ-madrid-iqtec

Para los clientes que prefieren o necesitan controlar personalmente la destrucción de datos en sus instalaciones, ofrecemos una solución de destrucción de datos in situ. Esta solución rápida y eficaz la realizan nuestros técnicos especializados en las instalaciones del cliente, permite un borrado de datos por el software Blancco 100%, seguro y certificado en el mismo momento, sin tener que desubicar los equipos a tratar.

La solución de borrado in situ es típicamente utilizada por bancos, grandes consultoras, laboratorios farmacéuticos, gabinetes de abogados, etc.

El kit de borrado in situ utiliza el mismo software y los mismos estándares. Empleamos herramientas en soporte portátil que trasladamos a las instalaciones de los clientes. Creamos una red local aislada e independiente en la que se efectúan las destrucciones de datos. Realizamos las certificaciones de borrado en el mismo momento y el kit nos permite imprimir etiquetas individuales que se aplican a cada máquina.

La solución más segura del mercado.

 

venta-equipos-a-empleados

Algunas empresas ofrecen la recompra de los equipos retirados a sus empleados. Acordamos de antemano el precio de compra y de venta de los equipos.

Después de haber efectuado la retirada de equipos, su inventario, auditorías y borrado datos, creamos una web específica que se distribuye a los empleados.

Nos ocupamos de todo el proceso: venta, facturación, envío a las oficinas o domicilios de los empleados, y ofrecemos una garantía de un año sobre piezas y mano de obra.

Ofrezca beneficios a sus empleados. Gestionaremos todos los procesos.

 

clon

Nuestro sistema de producción nos permite maquetar equipos nuevos o equipos a reubicar. Nuestros expertos técnicos elaboran imágenes de maquetas adaptadas a las necesidades del proyecto optimizando el proceso de instalación con creación de scripts.

Tenemos una capacidad para procesar 250 maquetaciones diarias.

Mantenemos un control completo del proceso de maquetación, efectuando pruebas de funcionalidad, respetando números de serie y etiquetaje de las cajas de embalaje, control de entrada y salida, etc.

Reduzca costes con nuestra oferta de servicio completo de migración.

El software Blancco, aprobado por la OTAN y ampliamente certificado

  • Blancco HMG Software está certificado por el Communications-Electronics Security Group (CESG), la autoridad técnica nacional del gobierno del Reino Unido para la garantía de la información. El producto superó las más altas especificaciones de seguridad detalladas en el HMG Infosec Standard Nº 5. imageCESGCommunications-Electronics Security Group
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

iQtec emplea cookies para mejorar su experiencia de navegación.

Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Saber más

Acepto

Directiva europea sobre el uso de cookies

Una cookie es un pequeño archivo de texto que un sitio web puede instalar en el disco duro del ordenador de un usuario con el objeto de, por ejemplo, recabar información sobre sus actividades o hábitos de navegación, registrar el proceso de compra de un producto, etc. Concretamente, hacemos uso de:

Google Analytics. Google puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas.

Puede acceder a toda la información a través de los siguientes enlaces:

http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html

https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios, ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada, por ejemplo, con el número de páginas vistas, el idioma, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que visitan el sitio web, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cookies usadas por redes sociales. En esta web se han instalado botones de redes sociales que permiten al usuario compartir contenidos de su interés con su círculo social. Las cookies utilizadas por redes sociales evitan que el usuario tenga que introducir nuevamente sus datos para compartir dichos contenidos. Dichos botones no tienen acceso a los datos introducidos por los usuarios al compartir un contenido en una red social. Usted puede permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Puede encontrar información sobre cómo hacerlo en función del navegador que utilice, en los siguientes enlaces:

Firefox desde aquí: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042